Leipzig
Südcenter, Arno-Nitzsche-Straße
Nordplatz 2
Hotel de Pologne
Markgrafenstraße 10
Fassadenmalerei Tschaikowskistraße 7
Sebastian-Bach-Str. 3
Tschaikowskistraße 1
Karl-Tauchnitz-Straße 6
Lessingstraße 6
Volkshochschule, Löhrstraße
Tschaikowskistr. 31
Gustav-Adolf-Str. 19
Elsterstr. 40
Schwägrichenstr. 11

Bad Kissingen
Regentenbau

Hainsfarth
Ehem. Synagoge

Utzwingen
Kath. Pfarrkirche St. Georg

Kloster Oberzell
Klosterkirche St. Michael

Mittelfranken
Evangelische Kirche St. Johannis, Muhr am See

Berlin
Villa Erxleben
Startseite
Aktuelles
Datenschutz
Auszeichnungen
Links
Archiv
Werkstätte
Impressum

Antigua Sinagoga



Luego que tuviera que renovarse la Antigua construccion de la sinagoga de Hainsfarth decidio la comunidad judia de Hainsfarth, una de las mas grandes de la region Donau-Ries, la construccion en 1856/67 de una nueva sinagoga.
La nueva sinagoga se inaguro el 24 de Agosto de 1860, mostrando muchos de sus componentes construccitos un parecido con los planeados por el Arquitecto Eduard Bürklein para la hoy ya no existente sinagoga de Hahnenkamm, a partir de este gran parecido estilistico se asigna esta tambien como obra del mismo arquitecto.
La sinagoga fue concebida para con plazas para 102 mujeres y 108 varones. En la noche del « Pogromnacht » se destruyo la sinagoga quedando solamente la construccion exterior.
En 1945 cambia la sinagoga de propietario, la comunidad politica de Hainsfarth que la utiliza como almacen de obra. En 1983 se inicia la planificacion de su reconstruccion.
Nuestro taller realiza en 1995/96 los trabjos de reconstruccion del cieloraso y pinturas murales asi como de las pinturas en la barandilla de la galeria. El interior de la sinagoga se encontraba completamente cubierto con pinturas de molde hechas en tecnica de barro. La decoracion se oriento a la contemporanea a la region de Bavaria de los anos 1850/60, el llamado estilo « Maximilian ». Algunos tonos orientales solo se utilizaron de forma especifica.
Afortunadamente se podia contar con un buen levantamiento y exploracion lo que permitio la recontruccion completa de las pinturas. Las pinturas del cieloraso y muros se realizo al estilo de pintura de molde. La estrella del cieloraso, textos y molduras se doraron de manera original.
Como testimonio se restauro y mantuvo en el espacio suroeste del interior asi como en el area periferica del cielo raso en el estado original.